FOSTER FARMS Y LA FSIS LLEGAN A UN ACUERDO, LAS PLANTAS DE CALIFORNIA PERMANECEN ABIERTAS

Octubre 10 de 2013

Un proceso integral y nueva tecnología para garantizar la seguridad

LIVINGSTON, California – El día de hoy, el Servicio de Seguridad e Inspección Alimentaria (FSIS) del USDA revisó el plan de seguridad de Foster Farms para sus tres instalaciones de California en Livingston y Fresno. Esto tras la implementación de Foster Farms de nuevos y diversos controles de seguridad alimentaria en los últimos dos meses y el compromiso de la compañía para instalar los procesos adicionales durante un periodo de inspección profunda que tendrá lugar en los siguientes 90 días.

“Comenzamos este proceso hace más de dos meses y esto valida oficialmente nuestro progreso, pero no nos detendremos aquí”, dijo Ron Foster, presidente y director general de Foster Farms. “Estamos invirtiendo cada recurso y toda nuestra energía para la seguridad alimentaria con la confianza de que las plantas de Foster Farms serán las más estrictas de la industria".

Los inspectores del USDA-FSIS continúan inspeccionado y dando su aprobación diaria sobre la seguridad de los pollos Foster Farms.

Más temprano el día de hoy, mientras respondía por qué no era necesario retirar productos del mercado en California, el Dr. Ron Chapman, director del Departamento de Salud Pública de California y funcionario estatal de salubridad, explicó en una declaración: “El CDPH no ha solicitado que Foster Farms retire pollos del mercado porque con un manejo y preparación adecuada, el consumo de este producto es seguro. El pollo es una proteína animal cruda y se espera que tenga cierto nivel de bacterias presentes naturalmente. Cocinar el pollo completamente a 165 grados Fahrenheit matará las bacterias que estén presentes. Siempre y cuando los consumidores no contaminen el pollo completamente cocido con los jugos del pollo crudo, su consumo es seguro”.

“Todos en Foster Farms lamentamos la ocurrencia de cualquier enfermedad que esté relacionada con nuestros productos”, dijo Foster. “Hemos trabajado incansablemente para solucionar estos problemas y continuaremos haciéndolo mientras trabajamos para recuperar la confianza de los consumidores en la marca Foster Farms. De parte de todos en Foster Farms, ese es mi compromiso con ustedes”.

Los consumidores que tengan preguntas pueden llamarnos al 800-338-8051 y visitar nuestra sección de Preguntas Frecuentes disponible en línea: http://www.fosterfarms.com/notice/10072013/index_esp.asp


Actualizaciones Adicionales


Octubre 9 de 2013 - ACTUALIZACIÓN SOBRE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA DE FOSTER FARMS

Octubre 7 de 2013 - FOSTER FARMS TRABAJA CON EL FSIS Y LOS CDC PARA ENFRENTAR EL BROTE DE SALMONELA ASOCIADO CON LOS PRODUCTOS AVÍCOLAS CRUDOS QUE SEGÚN SE INFORMÓ, ESTÁN RELACIONADOS CON TRES INSTALACIONES EN CALIFORNIA



Always Natural. Always Fresh.